Resultados
en tres pasos


El programa FOMECC se articula en las siguientes fases:

Primera Fase: Implementación

Su objetivo es estructurar una plataforma de componentes de investigación, formación y gestión para impulsar la producción de bienes y servicios culturales.

Las principales actividades llevadas a cabo en esta fase son la sensibilización y formación así como la realización de una primera convocatoria de ideas de negocio para el sector cultural y creativo.

Segunda Fase: Consolidación

Su objetivo es consolidar procesos paralelos de búsqueda, selección, creación y acompañamiento de iniciativas empresariales que ofrezcan bienes, productos y servicios artísticos y culturales.

Todas ellas deben ajustarse a criterios de productividad y competitividad, de tal manera que sean visibles dinamizadoras del panorama económico nacional y puedan proyectarse a realidades globales.

Este proceso contribuye a la mejora de la calidad de vida de artistas y creadores, así como de una mejor organización y proyección del sector cultural a partir del trabajo en red de los operadores y la consecuente generación de cadenas productivas.

Tercera Fase: Salida al mercado

Su objetivo es aumentar las oportunidades de creación de redes de trabajo, contactos comerciales y alianzas productivas a través de actividades de encuentro, negocio y reflexión.

Con esta fase se consolida la delimitación de los componentes del modelo, con un especial énfasis en el tramo conclusivo del proceso de acompañamiento de empresas, identificable con la salida al mercado cultural y a la comercialización de los productos.

Resultados en tres pasos: Impementación, Consolidación, Salida al mercado