El Programa
de Fomento

de Empresas Culturales y
Creativas (FOMECC)


Es un modelo de intervención que concibe la producción cultural, por su capacidad de crear riqueza y empleo, como instrumento de desarrollo.

Busca fortalecer el papel de artistas, creativos y agentes culturales mediante actividades de sensibilización, formación y asesoramiento especializado.

Pone los medios para que las ideas de negocio del sector cultural sean rentables y sostenibles y, al mismo tiempo, fuente de desarrollo y productividad. De este modo, la comunidad a la que pertenecen también se beneficia de la sustantiva aportación que estas actividades pueden hacer.

Con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Interarts lleva a cabo diversos proyectos , siempre en colaboración con agentes locales.

FOMECC se basa en dos principios fundamentales
  • · El reconocimiento explícito de la función dinamizadora de la cultura como elemento de desarrollo social y económico, tanto de las personas como de los países.
  • · El potencial de las empresas culturales y creativas como factor de fomento de la diversidad cultural.
Objetivos FOMECC
  • · Promover, a través del fomento y fortalecimiento de las empresas culturales y creativas, el desarrollo social y económico del sector artístico y cultural.
  • · Incrementar las oportunidades de establecer redes de trabajo, contactos comerciales y alianzas productivas para los empresarios culturales y creativos.
  • · Aumentar el número de ideas de negocio que formalicen su constitución en empresas culturales y/o creativas.
  • · Reforzar las capacidades del sector cultural y creativo para su profesionalización.
  • · Sistematizar la información y aumentar los conocimientos, las estructuras y las características del sector empresarial cultural y creativo.
El Programa de Fomento de Empresas Culturales y Creativas (FOMECC)